¡¡Hola lectores y lectoras de Atrapasomnis!!
Nuestro proyecto ya toca su fin. Tenemos los recursos para David y Marcos (alumnos de Educación Infantil del centro Vil·la Romana), y el miércoles 15 los expondremos ante nuestros profesores y profesoras de Florida Universitaria. ¡Además, podremos ir a este colegio a trabajar con estos dos niños con nuestros recursos!
¡Aquí podéis ver cómo son los recursos definitivos para David y Marcos!
RECURSOS PARA DAVID:
-¡Encuentra los animales!: una pequeña pero completa sopa de letras con 3 nombres de animales escondidos en su interior. David necesitará concentrarse para encontrarlos, y muy importante, deberá ir pasito a pasito, identificando primero los grafemas y sus correspondientes fonemas, antes de poder articular la palabra y ganar el juego.
-¡Cada pelota con su pareja!: todas son redondas, ¡pero no todas son iguales! Entre todos estos balones, David deberá seleccionar las parejas de pelotas iguales. Tendrá que prestar mucha atención para identificarlas correctamente.
-¡Junta las piezas!: Éste puzzle perruno está desordenado, pero, ¡qué no cunda el pánico! A un lado se puede ver la imagen bien construida del perro, por lo que David tendrá que servirse del ejemplo para realizar con éxito el juego. La espacialidad es uno de los conceptos que aquí se trabaja.
RECURSOS PARA MARCOS.
-¡Los globos vivientes!: ideal para practicar los movimientos de tomar y expulsar el aire. Con esta actividad, Marcos se divertirá a la vez que mejora sus movimientos.
-¡Soy el lobo feroz!: Marcos deberá cantar esta simpática canción a la vez que controla su respiración e imita al lobo feroz. Sin duda, ¡es otra forma de disfrutar de un cuento!
-¡Marcar gol!: Esta vez Marcos no necesitará sus piernas y pies para marcar un gol en la portería contraria. ¡Tendrá que soplar para hacerlo!
-¡Buenos hábitos!: es importante que, para cuidar su voz, Marcos sepa qué hábitos le beneficiarán y cuáles le perjudicarán. Aquí tiene que pensar en ello y seleccionarlos por estas dos categorías.
-¡Imitando a los animales!: Imitar los sonidos de los animales siempre requiere un gran esfuerzo, pero también se pasa un rato muy divertido. Con ésto, Marcos podrá comprobar todo lo que puede hacer con su voz y las metas que con ésta puede alcanzar.
Esperamos que os hayan gustado nuestros recursos y que, si conocéis a algún niño o niña de las características de Marcos o David, os sean de utilidad con ell@s. ¡Un abrazo muy fuerte!
Que chulo! Yo también soy estudiante de magisterio y esto me puede servir ahora y en el futuro!
ResponderEliminarPodriais dejar un foro o algo donde la gente pueda subir más recursos!
Un saludo y suerte!